¿Por qué usar software a medida?

23 de Noviembre de 2017

Autor: Manuel Alconchel Fernández


¿Por qué usar software a medida?

Muchos son los clientes que siempre solicitan trabajar con algún tipo de aplicación como WordPress o Prestashop para poder trabajar con su web  o aplicación web de forma totalmente libre y autogestionada. Sin embargo, aunque este tipo de aplicaciones permiten el control total, están abierta a modificaciones para adaptarla a las necesidades de dicha empresa. También hay otro tipo de clientes, que optan por lanzarse directamente a las manos de los profesionales que hacen desarrollo y prefieren una aplicación realizada con algún lenguaje de programación específico (HTML5, PHP, Java, etc) y tener una aplicación totalmente nativa. 

No está de más recordar que cuando hablamos de software a medida, podemos hablar de una aplicación de escritorio, web o móvil.

Es por ello, que para su adaptación, el papel de un profesional de la informática (pensamos que la titulación es básica) es más que esencial si se desea que cumpla las expectativas del usuario que la requiere.

Bien, el problema viene, como ya conocemos, que muchas de las empresas que contratan los servicios de otras empresas para el desarrollo de software a medida, quieren lo más óptimo al menor coste posible, y esto, por lo menos en nuestra startup, no es posible. 

No es posible porque bajo nuestro punto de vista, una aplicación realizada a medida exige desde el primer momento, una serie de pruebas y mantenimiento por parte de el/los profesional/es que han realizado la aplicación deseada. Y esto conlleva una atención y unos costes, que la empresa debe estar preparada para asumir.

Muchos creen que esto únicamente genera gastos y gastos, pero no es así. Si tenemos claro para que queremos la aplicación, podremos mejorar nuestro tiempo de productividad y aumentar al 200% la finalización de todas la tareas que estamos realizando. Y esto es aplicable perfectamente a todos los sectores, a saber: hostelero , metalúrgico, deportivo, etc. 

Por otro lado, si desea reducir coste al máximo solo tienes que instalar un software genérico y “disfrutar” de todas las limitaciones que estos plantean. ¿Es lo que quieres?

End of line.