Usar las aplicaciones de forma óptima

24 de Noviembre de 2017

Autor: Manuel Alconchel Fernández


Usar las aplicaciones de forma óptima

¿Cuántas veces has instalado una aplicación en tu Smartphone o iPhone y al cabo de dos minutos has decidido desinstalarlo? Esto se debe a que a lo mejor no tienes claro que estás buscando en una aplicación o ni si quiera te has parado a ver la aplicación con detenimiento.

No todas las aplicaciones tienen que cumplir al 100% las expectativas que tenemos. A lo mejor, si ahondamos más en ella, y vemos su utilidad podemos utilizar un 70% u 80% de sus funcionalidades.

Haciendo un inciso, actualmente la aplicación WhatsApp está instalada en más de 1000 millones de dispositivos y esta cumple perfectamente con lo que ofrece. Un servicio de mensajería instantánea, punto. A partir de esto, las funcionalidades que se han añadido, son a petición de usuarios y mejoras que los diferentes miembros del equipo de esta empresa, han ido desarrollando para hacer de ella una aplicación aún más potente.

Si te descargas una aplicación que sirve para buscar menús de navidad, no esperes que esta aplicación permita añadir tus menús totalmente personalizados y a tu gusto. ¿Por qué? Porque el desarrollador/a no la programado para tal fin. Quizás, y si tienes suerte y eres capaz de dejar un comentario (desde el respeto) que contenga información importante  y crees relevante a añadir a la aplicación, el equipo de desarrollo pueda tenerle en cuenta y en un futuro a medio plazo, incorporen este requisito a su aplicación. Pero no lo puedes exigir, o mejor dicho, no lo debes de exigir. 

Así, que lo mejor que puedes hacer cuando descargues una aplicación y no acabes frustrado/a, es analizarla bien y ver hasta qué punto te puede ayudar en tu día a día. Y si ves que instalando otra aplicación, entre las dos pueden hacer que aquello que buscas sea satisfecho, pues ya sabes lo que tienes que hacer.

Y por supuesto, una cosa muy importante, nunca te olvides que las aplicaciones que son adaptaciones de aplicaciones web, tienen ciertas limitaciones para que los servicios y demás funcionalidades que tienen, no ocupen mucho tamaño y relenticen la velocidad de tu dispositivo portátil.

Los desarrolladores podemos tener defectos, pero somos muy minuciosos y celosos con el trabajo que realizamos. ¿Qué hacemos? Algún defecto tenemos que tener, ¿no?

End of line.