¿Conoces las ventajas y desventajas de las principales redes sociales?

15 de Diciembre de 2017

Autor: Manuel Alconchel Fernández


¿Conoces las ventajas y desventajas de las principales redes sociales?

Más de mil millones de usuarios tiene actualmente la red social Facebook. Sin embargo, muchos de estos usuarios desconocen si Facebook, Twitter, Instagram o cualquiera de las redes sociales más punteras que se pueden encontrar en la red tienen alguna ventaja o desventaja.Y la respuesta es afirmativa, pero no porque estas aplicaciones no estén bien desarrolladas, al contrario, muchas llegan a rozar la perfección, pero como está hecha por el ser humano, pues siempre se le puede poner alguna pega. En la imagen que se muestra a la izquierda, hay un desglose completo de pros y contras que podrás encontrar si estás dado de alta en las redes sociales más sobresalientes. Como hemos mencionado anteriormente, y bien es sabido por todos, Facebookes la que más usuarios tiene y de la que se pueden destacar dos características, ventaja y desventaja.

Una ventaja, como se ve en la imagen es, “Es la red social más grande del mundo e incluye la mayor parte de funcionalidades de sus rivales en el mercado como en un único lugar”. Una verdad como un templo de grande. Actualmente, según las estadísticas de 2017, cuenta con unos 1.900 millones de usuarios, casi nada ¿verdad? Y como bien dijimos antes, a esta ventaja, la acompaña su antagonista. Al ser la más grande pues como bien dicen en la fotografía que os presentamos “Todo el mundo está en Facebook, por lo que carece de exclusividad. Además, está llena de marcas y anunciantes.” Otra verdad, y esta vez como un castillo. Más de una vez habremos escuchado a algún amigo, colega, compañero, etc, quejarse de la cantidad de publicidad que puede encontrarse actualmente en Facebook. Se ha perdido como bien dice la frase, la exclusividad de muchas cosas.

Se pueden seguir repasando pros y contras de estas redes sociales. Destaca la mención a las diferentes funcionalidades de pago de Linkedin, una plataforma para hacer networking y bien conocida por los usuarios que se encuentran en situación de búsqueda activa de empleo. O, si alguno se sigue acordando, de la red social Google+, de la que muchos usuarios, desafortunadamente, la tenían ya por obsoleta.

Sea de una forma u otra, son redes sociales que siguen teniendo mucha relevancia y como siempre recordamos, deben de ser usadas con mucha madurez y dándoles el uso que tienen. No nos podemos olvidar que Internet es una ventana abierta a todo el mundo, y al igual que nuestra casa, a nadie le gustan que pasen de la puerta sino se lo permiten, ¿no? End of line.