¿Cuales son los aspectos positivos de las redes sociales?

22 de Noviembre de 2017

Autor: Manuel Alconchel Fernández


¿Cuales son los aspectos positivos de las redes sociales?

Continuamente se hablan de los aspectos negativos de las redes sociales y todas las desventajas que estos plantean. Sin embargo, como  casi todo en la vida, las redes sociales tienen también cosas muy buenas, y es por ello que hoy vamos a describir tres de ellas. 

En la imagen que aquí se muestra, hay un total de nueve, y son de fácil comprensión si alguna vez habéis ahondado en este mundo.

1 – Permiten campañas de publicidad a bajo coste. A día de hoy es muy importante para muchas empresas publicitarse y llegar al máximo de clientes posible. Es por ello que hay redes sociales que por una inversión mensual de 50 ó 60 euros llegar a muchos rincones de su ciudad o país.

2 – Es una indiscutible fuente de tráfico a nuestra web. Generar información de forma continua y orientarla hacía nuestra web hace que se genere tráfico hacia esta y que aumenten las posibilidades de que crezca nuestra cartera de clientes.

3 – Posibilitan segmentar y apuntar a un público concreto. Muchas de las redes sociales, permiten a las empresas orientar sus campañas y la información que manejan hacia un sector concreto. De esta forma es posible afinar y hacer que los servicios que las empresas oferten llegue a un público más especializado y que buscan aquello que estamos ofreciendo.

No nos olvidemos, que siempre es mejor hacer un buen uso de las redes sociales e informar sin abusar a nuestros clientes de todo aquello que queremos transmitirle; y no, hacer muchas publicaciones o menciones a lo loco y vender servicios o material de forma inadecuada.

Es por ello, que el papel del Community Manager debe de estar más presente que nunca en aquellas empresas que desean crecer de forma exponencial y hacer que día a día su trabajo se vuelva rico y beneficioso para todos sus clientes.

End of Line